Preescolares

Preescolares se compone de pequeños desde los 3 años hasta los 6 años de edad. En preescolar nos centramos en brindar oportunidades de convivencia, aprendizaje y nuestro objetivo es la formación de individuos autónomos y responsables, todo esto con un propósito altamente formativo.

Las oportunidades educativas que se le brindan son las herramientas para construir su conocimiento. El niño vive en esta etapa experiencias decisivas que serán los cimientos para toda la construcción posterior. Al asistir a preescolar, su hijo desarrollara un sinnúmero de habilidades, pero sobre todo autonomía.

En preescolar se utiliza un sistema de estrategias que tienen como objetivo promover el aprendizaje en los alumnos tomando como herramienta principal el juego, que es un gran apoyo en la práctica educativa y fomenta la creatividad, la colaboración y el crecimiento intelectual.

La comunicación constante en sus relaciones va enriqueciendo su vocabulario e iniciándolo en el mundo de la lengua escrita. El movimiento que realiza para sus juegos le permite ir descubriendo sus capacidades motoras, y su necesidad de conocer el mundo donde vive y solucionar problemas que enfrenta, lo lleva a explorar y experimentar, creando sus propias ideas y conclusiones.

En preescolar iniciamos con un programa especializado en:

• Lenguaje y Comunicación

• Pensamiento Matemático

• Exploración y Conocimiento del Mundo

• Desarrollo Físico y Salud

• Desarrollo Personal y Social

• Expresión y Apreciación Artística

• Habilidades Digitales

Adicionalmente los pequeños tendrán las siguientes clases especiales:

• Inglés:                        1 hora diaria

• Informática:               1 hora a la semana (únicamente preescolar 3)

• Danza:                       1 hora a la semana