Primaria

Primaria se compone de pequeños desde los 6 años cumplidos hasta los 12 años de edad. Para Colegio Roberto Owen la educación primaria es el peldaño para que los alumnos adquieran parte del conocimiento básico para desarrollar su intelecto y adquirir conocimientos de manera gradual hasta alcanza los aprendizajes esperados.

En esta etapa se forman hábitos, habilidades y actitudes que nos acompañaran toda la vida. Es por este motivo que introducimos y fomentamos en los niños valores tan importantes como la responsabilidad, disciplina, el respeto al trabajo, a los demás y sobre todo, a sí mismos.

Implementamos un plan de estudios en el cual se adquieran los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo matemático; así como una progresiva autonomía de acción en su medio.

Impartimos :

• Currícula básica

• Habilidades digitales

• Currícula especial

• Inglés                          1 hora diaria

• Francés                       2 horas a la semana

• Informática                 2 horas a la semana

• Danza                         1 hora a la semana

• Música                        1 hora a la semana

• Educación Física         1 hora a la semana

• Tae Kwon Do              3 veces a la semana en horario extendido

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"